
Educación no formal
Con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar, en aspectos académicos o laborales a los funcionarios en las distintas áreas que corresponden a la administración pública y privada.
Seminarios

La finalidad es encaminar a los funcionarios a la práctica y la investigación de las diferentes áreas de la administración.
Son programas de carácter académico dirigidos a un grupo de participantes, tienen como objetivo incrementar habilidades, reforzar y actualizar conocimientos en temas específicos de la administración pública.
Intensidad: de 8 a 16 horas.
ÁREA JURÍDICA
- Las acciones públicas frente la acción de tutela.
- La contratación estatal.
- Derechos humanos y mecanismos de su defensa.
- Los jueces de paz dentro de los procesos de negociación.
- La contratación administrativa, procedimientos, tratamientos en materia disciplinaria y Delitos contra la administración pública.
- Derecho Administrativo.
- Derecho procesal.
ÁREA ASISTENCIAL
- Cuál es el nuevo rol de la función secretarial.
- El archivo y su gestión administrativa.
- Hacia una cultura de servicio y alta motivación.
- Manejo de archivo, legislación y administración documental.
- Redacción profesional en todas las áreas.
- Desarrollo de habilidades en la expresión oral y corporal para un excelente desempeño ante el público.
- Protocolo y etiqueta en el servicio.
- Comunicación efectiva.
ÁREA GERENCIAL Y GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO
- Gerencia pública moderna para un mundo globalizado.
- El plan de desarrollo municipal. Principios, contenidos y metodología para su elaboración.
- Desarrollo de habilidades para la administración del talento humano.
- Motivación hacia el desempeño Profesional.
- Gerencia para el cambio organizacional.
- Metodología para identificar, diseñar acciones y objetivos, medir gestión y resultados en el sector público.
- Desarrollo de competencias gerenciales.
- Negociación y solución de conflictos.
- Las veedurías ciudadanas gestoras de procesos en la función pública.
- Derechos salariales y prestacionales de los servidores públicos en las entidades territoriales.
- Seguridad social en salud y sus formas de contratación.
- Mejoramiento de la productividad organizacional.
- Difusión y Actualización en Normas de Competencia Laboral
- Alta dirección, gestión y liderazgo estratégico.
- Elaboración y gestión de los planes de capacitación e incentivos.
- Evaluación del Desempeño.
- Gestión de la salud ocupacional.
- PNL e inteligencia emocional.
- Actualización y Capacitación en Manuales de Funciones.
- Acompañamiento a las Entidades en el Diseño e Implementación de los planes institucionales de Capacitación.
ÁREA FINANCIERA
- Formulación, preparación y evaluación de proyectos MGA.
- Plan Anual Mensualizado de Caja. P.A.C.
- La cooperación internacional y nacional.
- Gerencia de proyectos públicos.
- Saneamiento contable.
- Planeación, ejecución, seguimiento y control al presupuesto público.
- Cálculo y actualización de bonos pensiónales en las entidades públicas.
- Derecho tributario departamental, sus fuentes de financiación y manejo presupuestal.
Finanzas para no financieros.
- Finanzas Públicas y Presupuesto.
- Transparencia y Rendición de Cuentas.
- Control Fiscal en las Administraciones Públicas.
- Sistema General de Regalías.
- Gestión de la Inversión Pública.
GESTIÓN TERRITORIAL
- Manejo y administración de archivo, funcionamiento ventanilla única y conservación documental.
- Manejo y administración de almacén, inventarios y sistemas de compras.
- Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos.
- Política Social y Gestión Local.
- Ordenamiento Territorial.
- Seguimiento y Evaluación Territorial.
- Planeación Estratégica e Indicadores.
- Programa De Inducción Y Actualización Permanente Para Servidores Públicos.
MERCADEO Y SERVICIO AL CLIENTE
- Servicio al cliente.
- Manejo del tiempo.
- Mercadeo relacional y CRM aplicado.
- Técnicas de ventas.
- Telemercadeo y televentas.
- Cobranza telefónica.
- Manejo de clientes con dificultades y atención de quejas y reclamos.
- Comunicación efectiva.
ÁREA DE LA SALUD
- Gestión de los programas de promoción y prevención.
- Formación integral para asistentes administrativos clínicos.
- Gestión de la salud ocupacional.
- Sistema de facturación en salud.
- Gerencia en salud.
ÁREA AMBIENTAL
- Importancia de la legislación ambiental que deben aplicar las entidades Públicas.
- Sistemas de gestión ambiental y evaluación.
- Manejo integral de residuos sólidos.
- Legislación forestal.
Asesorías, consultorías e interventorías

Asesorías, consultoría e interventorías en las áreas administrativa, jurídica, contable, ambiental y financiera a personas naturales y jurídicas.
Atención personalizada de necesidades específicas y particulares para el mejoramiento de los procesos en las diferentes áreas funcionales de la administración pública.
- Estudios e investigaciones sobre desarrollo organizacional.
- Manuales de contratación.
- Informes de gestión.
- Manuales de funciones.
- Reestructuraciones y reformas administrativas.
- Consultorías para el área de control interno y presupuesto.
Diseño y producción de imagen

Realizamos el proceso de elaboración, diagramación y promoción de imagen para los eventos que requiera la entidad, a través de la producción de distintos materiales académicos y publicitarios que permitan una óptima recepción en un público objetivo.
- Cuadernos y libretas.
- Carpetas corporativas.
- Afiches y volantes.
- Agendas.
- Pendones y pasacalles.
- Certificaciones y diplomas.
- Escarapelas y carnets.
- Cartillas y plegables.
- Avisos en prensa.
- Publicidad en la web.
- Camisetas.
- USB y CD´S.
- Mugs y termos.
- Llaveros.
- Botones, pines y broches.
- Manillas.
- Bolígrafos.
- Bolsos.
- Accesorios de escritorio.
- Gorras y viseras.
- Anti-bacterial.
Organización logística

Contamos con un grupo interdisciplinario y las herramientas técnicas y tecnológicas óptimas, que nos permiten apoyar a su organización en todas sus necesidades y requerimientos para coordinar sus eventos y programas institucionales.
Pre-Evento
- Centro de Contacto Telefónico (Call Center): INAP SAS dispone su “CENTRO DE CONTACTO PERSONALIZADO“, para los clientes que requieran de servicios de convocatoria y/o contacto personalizado para sus eventos. Contamos con personal calificado para adelantar los procesos que requieren actualizar sus bases de datos mediante llamada telefónica.
- Confirmación General de Datos: Recepción de base de datos para verificación y/o actualización telefónica de la información, dicha llamada puede ser Local, Regional, Nacional, Internacional o celular.
- Telemercadeo: contacto más frecuente con sus clientes, difusión más amplia de promociones, extender fuerza de ventas con costos mínimos e investigación del mercado de forma más económica. Las llamadas pueden ser de carácter Local, Regional, Nacional, Internacional o celular.
- Convocatoria: llevar a cabo el proceso de creación de expectativa de un evento a través del suministro de información correspondiente al sitio, fecha, temática y tipo de inscripción. Las llamadas pueden ser de carácter Local, Regional, Nacional, Internacional o celular.
- Confirmación de Asistencia: Recepción de base de datos para efectos de confirmación de la asistencia de invitados al evento y así, obtener un estimado cercano al comportamiento real de llegada al evento.
- Gestión de Contacto Web: Este servicio tiene como objetivo llevar la información a un sector específico determinado por nuestros clientes acerca de su evento a través de herramientas que utiliza internet.
- Mailing Informativo: Manejamos una plataforma de mailing especializado para obtener reportes detallados de la efectividad de cada mensaje enviado. Estos mensajes informativos pueden ser diseñados por el cliente o por nosotros mismos y permiten llevar su información de manera efectiva y eficaz.
- Mailing De Generación de Expectativa: Mensajes vía mail que permiten ir creando conocimiento acerca de su evento y familiarizar a sus contactos e invitados con el tema y propósito de la convocatoria.
- Mailing De Confirmación de Asistencia: Este envió permite confirmar la realización del evento para ir consolidando la base de datos de inscritos.
- Formulario Web de Inscripción: Formulario con campos personalizados para todos los eventos, que permiten la generación del código de barras de confirmación de registro para agilizar el proceso de acreditación en sitio.
- Seguimiento y Reporte: El proceso de seguimiento tiene como objetivo permitir a nuestros clientes estar al tanto del estado de entrega de sus envíos mediante estadísticas generales y visualización digital de las pruebas de entrega.
- Implementación de Software y/o Agente de Pre-Inscripciones: Este servicio ofrecido consta del suministro de un software capacitado para el pre registro de asistentes y generación de código de barras, control de asistencia a cada una de las jornadas del evento, con el fin de llevar una estadística completa de asistencia de los participantes al evento.
In Situ
- Acreditación / Registro: Nuestro servicio de acreditación para eventos provee el software y el personal operativo del mismo. Este sistema dispuesto en red suministra información en tiempo real del número de personas acreditadas. Los campos en el formulario del software permiten la confirmación y captura de información correspondiente a datos de contacto.
- Acreditación Personalizada: Nuestro servicio de registro en sitio provee personal calificado, modernos equipos portátiles y la aplicación especializada para el manejo y reporte de la información correspondiente al comportamiento de registro y acreditación de participantes. Este sistema permite personalizar escarapelas estándar con código de barra, si se le requiere.
- Módulos de Autorregistro: Los módulos de autorregistro son puntos adicionales de registro donde el participante puede por sí mismo llevar a cabo el proceso de registro a través de un sistema de pantalla táctil. Este módulo igualmente puede ser destinado durante el transcurso del evento como toma de encuesta de satisfacción.
- Logística y Protocolo: Nuestro servicio de suministro de protocolo cuenta con personal capacitado para el desarrollo de diferentes funciones de apoyo logístico necesario durante el evento, con una presentación uniforme y acorde a cada tipo de evento. Contamos con equipos de comunicaciones necesarios para la coordinación entre el organizador y su personal de apoyo.
- Suministro de Material: Ponemos a su disposición el diseño y suministro de material necesario para el proceso de registro y certificación del evento.
- Escarapelas Opalina: Documento de identificación de participantes con imagen del evento.
- Certificados: Diplomas en opalina para personalización mediante impresora láser.
- Fundas con Cordón o Cinta Marcada: Funda plástica portaescarapela y cordón o cinta marcada en screen con logo de patrocinio o imagen del evento.
- Suministro de Equipos: Suministramos equipos de cómputo, pantallas para presentación publicitaria dinámica y video beam. o Pantallas Plasma y LCD o Computadores Portátiles o Video Beam.
Organización y coordinación de eventos
- Lanzamientos.
- Ferias.
- Cocteles.
- Desfiles de modas.
- Decoración con flores y globos.
Programas de bienestar social
- Fiestas de fin de año.
- Fiestas empresariales.
- Eventos de navidad y Halloween.
- Etiqueta y protocolo de eventos empresariales.
- Fiestas temáticas.
- Cabalgatas empresariales.
- Eventos deportivos.
- Caminatas ecológicas.
- Pescas recreativas.
- Actividades y dinámicas de integración.
- Recreación dirigida.
- Desarrollo de vacaciones recreativas y campamentos.
- Fiestas infantiles
- Salidas e integraciones empresariales.
- Organización y coordinación de eventos.
- Días de sol.
- Paquetes de tours y excursiones.
- Celebración de fechas especiales (día de la secretaria, día de la madre, día del padre, día del servidor público y día del niño).
Servicios de alimentación, catering y banquetes
- Alquiler de manteles y menaje.
- Estaciones de café.
- Buffet.
- Desayunos.
- Almuerzos.
- Refrigerios.
- Parrilladas.